- Organiza una reunión con los compañeros de tu hijo en casa, esto te permitirá tener más control sobre los alimentos que se ofrezcan.
- Manténganse activos, ya sea con juegos, la visita a algún parque.
- Platica con tu médico y/o educador en diabetes para que te dé consejos más específicos y puedan ajustar ese día su tratamiento.
- Toma en cuenta que si tu hijo ya es más grande y quiere salir con sus amigos, antes debes medir su glucosa, y de ser posible, que se lleve un celular para que se mantenga en contacto.
- La Asociación Americana de Diabetes recomienda permitir el consumo de algunos dulces ese día, pero es necesario ajustar la dosis de insulina para cubrir esos hidratos de carbono extras.
- La regla es la moderación con los alimentos altos en hidratos de carbono; sugiérele a tu hijo que escoja algunos dulces e intercambie el resto por un regalo o dinero.
- Recuerda descontar esos hidratos de carbono que comió de su plan de alimentación, midan con más frecuencia los niveles de glucosa en sangre y planifiquen más actividades para contrarrestar cualquier elevación no deseada; explícale que los caramelos elevan la glucosa más rápido por lo que su consumo debe ser muy esporádico.
- Hazle ver a tu pequeño que los dulces en exceso no son buenos ni sanos para nadie.
- Una ventaja es que los dulces –excepto aquellos que contienen grasa, como los chocolates– duran mucho tiempo y se pueden guardar para ser consumidos en otra ocasión o incluso para tratar una hipoglucemia.
martes, 30 de abril de 2013
Día del niño
Porque todo niño debe disfrutar su día al
máximo, te compartimos los siguientes consejos para que la diabetes no sea
impedimento de la diversión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario