- La resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2 aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y derrame cerebral, los cuales pueden dañar el corazón y los vasos sanguíneos. El daño de los vasos sanguíneos en el cerebro puede contribuir al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
- El cerebro depende de diferentes sustancias químicas que pueden perder su balance debido al exceso de insulina. Algunos de estos cambios pueden desencadenar el inicio del desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.
- Los niveles elevados de glucosa en sangre produce inflamación, la cual, puede dañar las células del cerebro y contribuir al desarrollo de Alzheimer.
Los científicos se preguntan si los medicamentos empleados para la diabetes tipo 2 pueden ayudar a prevenir o tratar la enfermedad de Alzheimer. Se están llevando a cabo pruebas de algunos medicamentos para investigar sus beneficios en la enfermedad de Alzheimer.
¿Cómo se puede prevenir la diabetes?
La prevención de la diabetes no garantiza el alto en la progresión de Alzheimer. Sin embargo, la diabetes causa muchos otros problemas de salud, así que prevenir el desarrollo de la diabetes es una buena idea en general.
Tomado de: Alzheimer´s Association
http://www.alz.org/national/documents/sp_topicsheet_diabetes.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario